Dentro de poco mi país celebrará el día de la Independencia y tal vez celebremos la independencia conseguida en 1821; sin embargo seguimos sin libertad, sin independencia. 
Somos víctimas de quienes explotan nuestra riqueza (nuestra peor desgracia es que tengamos tantos recursos naturales). Por otro lado somos víctimas de nuestros mismos gobernantes que apenas suben al poder comprando los votos (acercándose a las elecciones comienzan a ofrecer lo que no harán). 
Pobre mi país, con tanta tradición, con muchos recursos naturales, con tantas posibilidades de llevar adelante una vida digna nos hemos convertido en punto blanco de aquellos que solo ven dinero, poder y han encontrado tierra fértil para enriquecerse cada vez más empobreciéndolo en todos los sentidos.
Este reportaje «Perú, retrato de contradicción» da muchas luces para entender lo contradictorio que es vivir en un país tan rico-y-empobrecido!
Perú. País de diferentes estilos culturales, de distintas zonas climáticas; de montes y cerros, lagos y océanos, selvas y desiertos. Un país tan multilateral que su diversidad se convierte en divergencias. Así pasa con la economía peruana, que oficialmente indica un crecimiento estable que para muchos trabajadores no significa casi nada. El corresponsal de RT, Gonzalo Wancha, viajó a través del país y encontró la respuesta: la mayoría de estas desproporciones se debe a la economía clandestina.

Deja un comentario