Que bien lo decía Sir Francis Bacon: «Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde»

El pensar diferente hace bien a la sociedad, al ser humano. El pensar diferente construye. Gracias a ello, los pueblos avanzan, se desarrollan.
El pensar diferente es un verdadero acto de democracia y libertad, lo contrario es el pensamiento uniforme, homogéneo, eso destruye y da a entender que hay cierto autoritarismo en las personas que no ayudan a construir una familia, una industria, un comercio, un país.

He notado
que no se acepta que piense diferente
que lo ponga por escrito es desatino
molestar al perverso es mi destino
pues el otro me importa, es mi hermano
por ello
ya me quieren lastimar,
cortar las manos

Ya soportaré zancadillas y empujones
perseguirme es costumbre cotidiana
destruirme, que no llegue a mañana
pretensión de ladinos y bocones

Es el precio por ser independiente
mi criterio no se alquila ni se vende
absoluta convicción que no se entiende
de decencia y libertad sabe mi mente

Gracias al pensar diferente y saber ESCUCHAR conocemos nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas. Podemos consultar detalles que beneficien a ambas partes y que en definitiva ganen todos.
Tengamos muy cuenta que el PENSAR DIFERENTE ayuda mucho a nuestra formación de todos los días porque es parte de la docencia que todo ser humano debe practicar. Eso nos lleva a una mejor comprensión, mayor tolerancia. Dejamos de ser agresivos. Mejoramos el humor y nuestra salud… Así que atrévete y piensa diferente!!!

Deja un comentario