“Venid, benditos de mi Padre, Heredad el Reino preparado para vosotros desde el principio del mundo porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui peregrino, y me acogisteis; estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; preso, y vinisteis a mi”. Escucha y Ora con este AUDIO:
Entonces le responderán los justos: “Señor ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos peregrino y te acogimos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”.
El Rey les dirá: “En verdad os digo que cuando lo hicisteis con uno de estos mis hermanos mas pequeños, conmigo lo hicisteis… (Mateo XXV, 31-46)
Son ellos los excluidos y ellos son nuestra misión:
Danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana,inspíranos el gesto y la palabra oportuna frente al hermano solo ydesamparado, ayúdanos a mostrarnos disponibles ante quien se sienteexplotado y deprimido.Que tu Iglesia, Señor, sea un recinto de verdad y de amor, delibertad, de justicia y de paz, para que todos encuentren en ella unmotivo para seguir esperando.Acuérdate también, Padre, de nuestros hermanos que murieron enla paz de Cristo, y de todos los demás difuntos, cuya fe sólo túconociste; admítelos a contemplar la luz de tu rostro y llévalos a laplenitud de la vida en la resurrección…

Deja un comentario