Acabo de constatar algo: Eres un ser celestial cuando sonríes.
Y aunque tus argumentos de que todo anda en CRISIS, te recordaré que Sonreír no cuesta dinero, y se puede derrochar a raudales sin faltar a la pobreza. Una virtud importante en la vida (sobre todo en la del cristiano) es la alegría. Sin duda que el mundo anda en una crisis globalizada, de valores, de sentido… tendremos que seguir soñando con una buena educación, con el derroche generoso de la alegría, de la sana convivencia, del encuentro festivo…
Debemos ser muy generosos en la sonrisa. Las personas que sonríen siempre, o con frecuencia, alegran el encuentro, producen bienestar ante el otro, facilitan la comprensión y la confianza. Mientras que las caras serias y adustas, causan nerviosismo, desconfianza, y no facilitan el diálogo. Ya lo decía mi artista favorito (Cantinflas): «Todos piensan que estamos tristes porque crucidicaron a nuestro Dios, pero fíjense que resucitó y estamos muy contentos»
Por eso una sonrisa a su tiempo, hace que el cielo nublado se abra para dejar asomarse, aunque sea tímidamente, el sol. Las personas sonrientes tienen un atractivo especial, tranquilizador, y facilitan el diálogo. La sonrisa es un signo externo de amabilidad, de acogida, de cercanía. Una sonrisa puede abrir la puerta de muchos corazones. Tanto personajes famosos, como el pueblo llano, a través del anonimato, han hablado del poder y las consecuencias de la sonrisa. Veamos algunos ejemplos:
“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”.
“Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra”. (Proverbio escocés)“Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír”. (Anónimo)
“Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír”. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.
“Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”. (Swami Sivananda)
“Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día”. (Charles Baudelaire (1821-1867) Escritor, poeta y crítico francés).

Deja un comentario