El clima electoral embarga al Perú.  De las decisiones que se tomen ahora dependerá el rumbo de nuestra historia.
Leo con mucha frecuencia las noticias del Perú, pues me interesa saber cuáles son las propuestas de los candidatos de turno. Y me inclino por aquél que dentro de sus propuestas privilegia la EDUCACIÓN.
Quiero dejar claro que mi intención no es influir en la conciencia de cada elector, simplemente darles mi parecer.
A los que fueron y son presidentes del Perú  se les identifica como personas que se hacen ricos por medio de los impuestos y presupuestos de la nación, regalan el dinero del pueblo a sus amigos, compadres y a los que le hicieron algún favor, luego le dan trabajo a sus familiares de sueldos jugosos y todo el que lleve su apellido es beneficiado.
Si, así de triste es el pensamiento de la mayoría de peruanos con el señor (a) que llega a Presidente del Perú, ¿Por qué? porque lastimosamente es realidad, eso sucede con cada nuevo presidente que llega a este puesto desea por muchos y logrado por pocos.

Y es por ello que ahor me dirijo  al futuro presidente que nos gobernará por este nuevo período presidencial:

A los del Pasado:

En el pasado ya hemos tenido a muchos que querían imponer su poderío, creerse Rey y decir que su nombre y palabra valía más que mil balas en el corazón, imponer miedo, llenarse de dinero y terrenos, cambiar las cosas como ellos deseaban o lo que algún país potencia imponía como mandato, eran títeres de sociedades y países del primer mundo, vendiendo terrenos y haciendo el país mas pequeño como si a ellos únicamente les perteneciera. Ejemplo de ello tenemos lo que sucedió en Bagua en el 2009 por querer vender nuestra rica amazonía sin consultar a nuestros hermanos indígenas, dueños legítimos de tales tierras.
Del pasado solo puedo hablar lo que en historia me han enseñado, guerras, cambios, revoluciones y todos contra todos.

El Presente:

La historia dice que uno aprende del pasado para no cometer los mismos errores en el presente y salvar el futuro, pero a los presidentes del presente solo les interesa hacerse ricos y ricos, no importar si llevan a quebrar el país, ellos solo se preocupan por ellos, no importa como los recuerde el pueblo, si como ladrones, incompetentes, títeres, tontistas, estupidistas, ignorantes que no saben hablar. No, a ellos no les importa que el pueblo se muera de hambre, viva con cucarachas, con ratas; a ellos solo les importa ser gordos y llenarse MÁS y MÁS!!!
Sería excelente que el día de mañana te recordaran, porque lograste acabar con la delincuencia, erradicar la pobreza, alguien que EDUCÓ PARA EL FUTURO, hacer algo bueno por el País, ser el héroe que todo peruano espera, sería hermoso levantarse y leer tu nombre en los diarios «Por ser alguien que en verdad cambió el Perú» que el país te ame, que lograste cosas que nadie ha logrado con el poder, que te respeten, que los hijos de cada madre quieran ser como tú, llenar de orgullo a sus padres y familia, levantar la cabeza y decir «Desde este momento el PERÚ ES LIBRE REALMENTE por la educación general de los pueblos y la educación que el Estado defiende»

Al Futuro:

Presidente del futuro, escribe tu nombre con letras imborrables en la historia del Perú, pero con letras de oro. Que cuando alguien busque en google y las cosas que salgan sobre ti sean buenas, que el mundo diga que el Perú es un país de ejemplo, el lugar donde quiero vivir, el lugar donde se puede ir de visita sin correr peligro, un lugar en el mapa para ir a hacer negocios, un lugar para hacer turismo de manera segura con la maravillosa riqueza que tiene.
Por favor sé rico con obras, ejemplos, logros, avances, EDUCACIÓN, salud. Que el pueblo te ame y te aclame. Haz las cosas que en verdad ayuden al país.

Tienes el gran reto: EDUCACIÓN EN EL PAÍS. Este es el panorama que te toca afrontar, pero no estás solo.
Apuesta por la EDUCACIÓN! Porque solo donde hay educación no habrá distinción de clases.

Recuerda que la EDUCACIÓN es la mejor forma de salir adelante. De nada vale tener grandes recursos naturales si al final nos van a explotar las Trans-nacionales, para ello hay que estar preparados. No amaremos lo nuestro si no lo conocemos. Es mejor tener buenos diplomáticos para dialogar entre países y ciudades vecinas y así evitar las guerras, de tal modo dejaremos de invertir en ejércitos.
Apuesta por la EDUCACIÓN a pesar de ser criticado por los que no quieren que nos formemos bien.  Y recuerda que si educas hoy habrás hecho posible no solo estaremos preparados para ganar el pan, sino estaremos capacitados para hacer agradable cada bocado.
Ahí te presento un video motivador. Quiera Dios que promuevas este gran proyecto: Educación Prohibida.

Confío en TI, futuro señor presidente… si lo haces no dudes que el pueblo guardará tu nombre en el baúl preciado de sus grandes personajes. De sus Grandes héroes.

Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.

Adelmo Vásquez

Deja un comentario